Principal

Rescatan a menores dejadas por madre

La mujer se dio a la fuga porque había salido positivo en un examen toxicológico
domingo, 19 de febrero de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por omisión de cuidados, dos niñas de 2 y 4 años quedaron a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, luego de que su mamá las dejó con un trabajador social, al momento en que iban a entregarle los resultados de un examen de antidoping. 

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que a las 10:40 horas solicitaron presencia policiaca a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), en la calle Nicolás Bravo, de la colonia Aviación.

POSITIVO EN EXAMEN
Oficiales acudieron al sitio y entrevistaron al empleado del DIF Estatal, quien manifestó que en dicho lugar estaba la madre de las dos menores, quien contaba con antecedentes por el uso de drogas y que le habían practicado un examen toxicológico.

Antes de darle los resultados, la mujer se dio a la fuga porque había salido positivo, por tal motivo los policías municipales acudieron a buscarla y dialogar con ella, dándole a conocer el motivo de la presencia de las autoridades. 

Por lo anterior procedieron a asegurar a las niñas de nombre Alexa "N”, de 2 años, y Mía "N”, de 4, para su protección y cuidado, turnándolas después al DIF Estatal en un albergue temporal.

El empleado del DIF manifestó que en dicho lugar estaba la madre de las dos menores, quien contaba con antecedentes por el uso de drogas 


...

Comentarios