Principal

Vuelven la presa tiradero de llantas

Integrantes del grupo ecológico “Por una presa limpia” denunciaron de nuevo la acumulación de basura en la zona
domingo, 19 de febrero de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Integrantes del grupo ecológico "Por una presa limpia” denunciaron la acumulación de llantas y basura en la presa "Emilio López Zamora”, situación que además de atentar contra el medio ambiente, puede generar un medio de infecciones para las personas. 

Yolanda Cruz, quien desde mediados de agosto del 2016 ha impulsado el esfuerzo por mantener limpia la zona, compartió a El Vigía que en días pasados detectaron una gran cantidad de llantas en el lugar.

También registraron que personas acuden en un camión para tirar escombro, además de que han visto piezas tiradas de automóviles. 

"¡Llantas en el agua, basura! Al rato las enfermedades por el famoso mosco (del dengue). A alguna gente le gusta vivir como puercos. Que coraje”, según comentó al dar a conocer la situación en el sitio oficial del grupo en redes sociales (http://bit.ly/2lvdu9v).

NO ES EL GOBIERNO, SON CIUDADANOS
La publicación llamó la atención de otros usuarios, como "Solano Sandy”, quien comentó que no faltará quien asegure que "es culpa del Gobierno”, sin tomar en cuenta que son los mismos ciudadanos, mientras que "Nayra Silva” mencionó: "Que asco. Y lo peor es que a veces es la misma gente que vive ahí. Se les hace fácil, pero los quiero ver al rato que se les enfermen los niños”.

Cruz consideró que los responsables posiblemente sean "la gente que invadió por toda la orilla de la presa”, además de señalar que hay otras zonas muy contaminadas. 

Conforme a los datos divulgados, la activista ha encabezado campañas en las que invita a la ciudadanía a mantener limpio el lugar, además de tomarse el tiempo para ir a recoger la basura y hacer guardias, pues muchas de las personas aprovechan la falta de iluminación durante las noches para ir a tirar bolsas e incluso muebles. 

...

Galería de fotos

Comentarios