Realizará Estado registro nacional de turismo para certificación

A través de talleres que se realizarán del 7 al 14 de febrero, donde se capacitará en clasificación hotelera y el código de conducta nacional
jueves, 2 de febrero de 2017 · 15:54

Mexicali, B. C. -Con el fin de estandarizar los servicios turísticos que ofrece el sector en la entidad,la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y en coordinación con la Secretaría de Turismo, se realizará el taller ‘Registro nacional de turismo y sistema de clasificación hotelera’con el propósito de inscribir y certificar a los servidores en ese rubro de esta entidad.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que esta capacitación a cargo del director del Registro Nacional de Turismo,Rodrigo Arturo Brena Illán, forma parte de una iniciativa por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR), que consiste en capacitar a quienes laboran dentro del rubro, en temas como la clasificación hotelera de los destinos y el código de conducta nacional, para elaborar un registro con los establecimientos participantes y posteriormente certificarlos a nivel nacional.

Puntualizó que el Registro Nacional de Turismo es el catálogo público de prestadores de serviciosturísticosen el país, con el cual el Ejecutivo Federal, los estados y municipios, podrán contar con información sobre todos los establecimientos que conforman el sector en México.

Escobedo Carignan refirió que para esta primera edición en Tijuana, el curso se implementó en conjunto con la Asociación de Hoteles del Noroeste, para convocar al mayor número de representantes del sector; sin embargo el taller está dirigido a todos los giros comerciales que integran el rubro turístico.

El funcionario estatal explicó que del 7 al 14 de febrero la SECTURE llevará a cabo jornadas de inscripción en cada municipio del Estado, que consistirán en primera instancia, en la impartición del taller antes mencionado de 9:00 a 12:00 horas; y posteriormente habilitar un módulo de asistencia para completar dicha inscripción de manera gratuita, de 12:00 a 17:00 horas.

La agenda de estas jornadas iniciará el martes 7 de febrero con sede en San Quintín; miércoles 8 en Ensenada; jueves 9 en Playas de Rosarito; viernes 10 en Tijuana; lunes 13 en San Felipe; para concluir el martes 14 en Mexicali. Por tal motivo se sugiere que los interesados se comuniquen a las oficinas de SECTURE en cada delegación y confirmar su asistencia. Los teléfonos pueden ser consultados en la página web de la dependencia www.descubrebajacalifornia.com.

El funcionario estatal informó que los giros del sector turismo a los que está dirigido el taller de registro son de hospedaje, touroperadores, agencias de viaje, alimentos y bebidas; balnearios y parques acuáticos; arrendadoras de autos, campos de golf, salvavidas, guías de turistas, operadoras de turismo de aventura, de buceo, de marina turística, parques temáticos, spa, transportadoras turísticas, vuelo en globo aerostático, entre otros.

El Secretario de Turismo señaló que contar con dicha inscripción es vital para obtener la certificación de parte de SECTUR, debido a que a partir del 31 de marzo del año en curso, los establecimientos comerciales que no cuenten con dicho grado, serán sancionados por los inspectores de la oficina federal.

...

Comentarios