Exhortan atender problema de agua

lunes, 20 de febrero de 2017 · 00:00
 Ensenada, B. C. 

El Gobierno municipal hará un exhorto al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a fin de que tome en cuenta al municipio de Ensenada, en los trabajos y los análisis legislativo y administrativo sobre los temas en materia del agua, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Asimismo informaron que se invitará a expertos en el tema del agua, fin de que compartan sus experiencias con los miembros de Ayuntamiento.
En sesión de cabildo aprobaron también la celebración de un seminario sobre la administración del agua y se harán solicitudes de información a los organismos operadores del agua, para su análisis.
Sobre el tema, el regidor Iván Duarte, puntualizo que se debe partir de que el agua es un derecho humano fundamental y que el ayuntamiento tiene una facultad irrenunciable respecto a su administración, de acuerdo con lo que establece la constitución federal.
El punto de acuerdo presentado, abundó, va dirigido a que la administración municipal active su maquinaria para generar que se atienda la problemática del agua.
El dictamen aprobado, dijo, establece tres acciones relativas a la consulta de expertos, la solicitud de información, y la realización de seminario.

PUNTOS DE ACUERDO
Durante la pasada sesión extraordinaria de cabildo, los ediles probaron, en sentido negativo, el 004/2017 relativo a que el XXII Ayuntamiento de Ensenada realice opinión y dictamen técnico, social y legal de la nueva Ley del Agua.
Esto, conforme a las funciones y servicios públicos que emanan del artículo 115 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La comisión Conjunta de Gobernación y Legislación y del Agua, presentó también el dictamen 005/2017, relativo a que el XXII Ayuntamiento de Ensenada analice la conveniencia de retomar sus funciones y servicios públicos relativos al agua potable en los términos de su competencia.
Las atribuciones están contemplados en el artículo 115 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 
La aprobación del dictamen, tras la propuesta presentada por el regidor Iván Duarte, fue aprobada en sentido negativo.

...

Comentarios