Intercambia SSPE más de 200 juguetes bélicos por didácticos

Con niños de primaria
lunes, 20 de febrero de 2017 · 16:36

Ensenada, B. C. - Como parte del programa "Las armas ni de juguete" que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en centros escolares de la entidad, se realizó un evento donde se intercambiaron juguetes bélicos por didácticos que promuevan la sana convivencia y cultura de la paz.

Dicho evento se realizó en el marco de lunes cívico en la escuela primaria Elpidio Berlanga de León, ubicada en la colonia Márquez de León, donde estuvieron presentes más de 200 alumnos, padres de familia y autoridades educativas.

Los alumnos presentaron dibujos realizados en alusión a la promoción de la paz y la seguridad, los cuales mostraron durante una marcha por "la cultura de la paz" en la explanada del plantel.

Posteriormente, entregaron a las autoridades de la SSPE sus dibujos junto con un juguete bélico como pistolas de agua, armas de plástico, arcos con flecha, entre otros, a cambio de juegos de mesa, muñecas y diversos juguetes que evitan pensamientos destructivos o agresivos en los menores.

Finalmente, personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE junto con los niños y niñas realizaron una recuperación de entorno y pinta de aproximadamente 150 metros de barda, hecho que dará aspecto sano y digno a la escuela.

Cabe destacar que días previos al evento se brindaron pláticas preventivas sobre cultura de la paz a 205 alumnos del turno matutino y 96 estudiantes del turno vespertino.

Durante el evento estuvo la jefa del Centro de prevención del delito, Marisela Luna Sánchez; El consejero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Moisés Vázquez; la directora del plantel, Verónica Amador Ontiveros e Integrante del Comité de Participación Ciudadana de la Escuela, Mariela Avendaño.

...

Comentarios