Otorgan ilegalmente ascensos a policías

El ex alcalde Hirata Chico y el entonces oficial mayor, José Guadalupe Ríos entregaron 95 promociones a días de concluir su administración
lunes, 20 de febrero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

En forma arbitraria y sorpresiva a tan sólo unos días antes de que concluyera su gobierno, Gilberto Hirata Chico y el oficial mayor del XXI Ayuntamiento, José Guadalupe Ríos Vela, otorgaron 95 ascensos a igual número de policías.
Faisal Díaz Nassif, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada, informó lo anterior y señaló que el comité presentará una denuncia contra ambos funcionarios por las irregularidades existentes en el otorgamiento de esos ascensos.
Indicó que la actual administración no ha hecho válidos esos nombramientos, ya que se otorgaron en forma totalmente ilegal e irregular.
Díaz Nassif dijo que para otorgar ascensos en el cuerpo policiaco, éstos deberán pasar por una convocatoria y un proceso de exámenes, revisión y valoración por parte una comisión, labor que se inició el año pasado, pero que al presentarse algunas inconformidades el Tribunal Contencioso de lo Administrativo ordenó se suspendiera hasta en tanto se aclaraban las impugnaciones.

Decisión autoritaria
A pesar de existir esa suspensión y de haber sido notificados oficialmente -tanto el ahora ex alcalde como el oficial mayor-, de que no podían otorgase ascensos, ambos funcionarios lo hicieron, añadió el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada.
"Simplemente el ahora ex-alcalde otorgó a su gusto, ascensos a personas que no cumplían ni siquiera con los requisitos mínimos para merecerlos”, enfatizó Faisal Díaz.
Aseguró que por parte del Comité Ciudadano está por presentarse una denuncia formal al respecto, al margen de que la Sindicatura Municipal también pueda hacerlo, ya que la violación a la legalidad del reglamento y del proceso para otorgar ascensos fue violentado en forma clara y evidente.
Puntualizó asimismo que se está en espera de la resolución del Tribunal Contencioso de lo Administrativo sobre el proceso que la Comisión de Ascensos inició en junio del 2016 y que hasta el momento no se ha podido concluir.


...

Comentarios