Anuncia Seguridad Pública el Operativo Carnaval 2017

martes, 21 de febrero de 2017 · 17:30

Ensenada, B. C. - Un total de 300 elementos policíacos, 25 unidades de vigilancia y cuatro detectores de metales en los diferentes accesos, formarán parte del operativo implementado por el XXII Ayuntamiento a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para el Carnaval 2017.

El director de la dependencia, Emilio Camarena Castillo indicó que el operativo se ejecutará del 23 al 28 de febrero con el fin de preservar la seguridad de las personas que asistan al tradicional festejo.

Señaló que durante esos días las vialidades aledañas al evento -que tendrá lugar en el bulevar Costero entre las calles Esmeralda y Estancia- permanecerán cerradas a la circulación, por lo que exhortó a la población a tomar calles alternas como el bulevar Las Dunas y la avenida Reforma.

Emilio Camarena explicó que además de las 25 patrullas que vigilarán la zona de festejos y su periferia, personal de la Policía Municipal circulará en motocicletas y cuatrimotos para vigilar que prevalezca el orden entre los asistentes, así como para prevenir robos y actos delictivos.

De igual manera, el director de Tránsito Municipal, Abel Muñoz Covarrubias informó que los desfiles se realizarán el sábado 25, domingo 26 y martes 28, mismos que saldrán del bulevar Fernando Consag para tomar el bulevar Costero y concluir en la zona de festejos.

Precisó que el contingente compuesto por carros clásicos, plataformas y comparsas irá escoltado por elementos de la DSPM, quienes colocarán alrededor de 300 conos a lo largo del recorrido para proteger a los asistentes.

Por su parte, Jesús Luna Lezama, subdirector operativo de la corporación, puntualizó que como parte de las acciones se instalarán alrededor de 10 cámaras de vigilancia en toda la zona de festejos, además de la implementación de patrullaje aéreo con un dron especializado.

Luna Lezama añadió que se colocarán cuatro detectores de metales en cada uno de los accesos con el objetivo de evitar que la gente introduzca objetos punzo cortantes o que pudieran representar un peligro para la concurrencia.

 

Operativo Carnaval 2017

300 elementos de seguridad en área de festejos y periferia

25 patrullas

10 cámaras de vídeo vigilancia

10 motos y cuatrimotos

4 detectores de metal

1 dron para patrullaje aéreo

 

Horario de los desfiles

Sábado 25 de febrero: 13:00 horas

Domingo 26 de febrero: 10:00 horas

Martes 28 de febrero: 13:00 horas

...

Comentarios