Padres de familia conocen estrategias de comunicación con hijos de aptitudes sobresalientes

Para mejorar la comunicación con sus hijos
martes, 21 de febrero de 2017 · 16:13

Ensenada, B. C. - El Gobierno Estatal que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE),realizó la 3a Reunión de Red de Padres de Hijos con Aptitudes Sobresalientes donde conocieron Estrategias de Comunicación con los hijos.

"El objetivo es que los padres de familia adquieran herramientas para mejorar la comunicación con sus hijos, con el fin de promover relaciones intra e interpersonales saludables, promoción de empatía y comunicación asertiva", mencionó la delegada del SEE, Adela Lozano López.

Agregó que para dar a conocer dichas estrategias se contó con la presencia de la psicóloga Milena Chang Chan, misma que presentó la ponencia "Estrategias de Comunicación con los hijos", dirigida a padres de familia, docentes y personal de apoyo de educación especial.

Indicó que Milena Chang expuso los factores y sistemas que influyen en la comunicación, como emisor, receptor, canal, mensaje;sistema verbal con las ideas, gestual con sentimientos y actitudinal con acciones.

También habló sobre los aspectos de la personalidad de cada niña o niño, los cuales pueden ser feliz, reprimido, sereno, nervioso, activo, inactivo, enérgico, inhibido, comunicativo o retraído entre otros.

Finalmente dijo que los aspectos sociales que influyen para la buena comunicación entre padres e hijos son la familia, escuela, comunidad, donde al hacer coincidir lo verbal, la expresión gestual y el tono se cumplirá con el objetivo y evitando dentro de lo posible las barreras de la comunicación como: ordenar, amenazar, juzgar, criticar, culpar y ridiculizar.

Previo a la ponencia, la señora Susana GarcíaHam, representante de la Red de Padres de Hijos con Aptitudes Sobresalientes expuso ante los integrantes las actividades realizadas en beneficio de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Durante su participación mencionó que la Red gestiona apoyos como asesoría jurídica ante diferentes instancias, para implementar proyectos de los jóvenes con aptitudes sobresalientes como los están realizando en otros estados de la República.

Asimismo, mencionó cómo las familias de alumnos con NEE ocupan trabajar en conjunto los proyectos para obtener mejores resultados como organización.

...

Comentarios