PRINCIPAL

Tiradero de agua daña a los vecinos

martes, 21 de febrero de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Vecinos de Villas del Real I denunciaron que autoridades de Protección Civil Municipal y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), no han querido arreglar el problema con un tiradero de agua de una pila colocada en un cerro cercano, situación que ya ocasión el derrumbe de un muro y daños al patrimonio de los vecinos.
Gabriel Toscano García, residente de la calle Privada Versalles y cerro, refirió a El Vigía que es un problema que afecta a las familias de alrededor de 28 casas de la zona.
Recordó que durante el 2016 fueron vendidos terrenos ubicados en la parte superior del cerro y que había una canaleta.
"Las personas que empezaron a vender desaparecieron la canaleta para emparejar sus terrenos. Con las lluvias, el agua se acumuló en una casa de los vecinos y se vino la pared. Fue en diciembre 2016. Se les habló a los de Protección Civil y según ellos iban a volver a poner la barda de contención.
"No han regresado, salvo personal del Ayuntamiento para recoger los escombros. La barda tenía dos metros de altura, incluso aplastó automóviles", recordó.
El vecino refirió que con las lluvias recientes se llenó la pila y comenzó a correr agua durante todo el día y la noche, por lo que les hablaron a los de la Cespe porque el lugar comenzó a ponerse intransitable.
"Es un marranero. Es puro lodo y tierra. Es todo lo que baja y se va almacenando. Es la pila de ellos porque está cristalina. No es lodo. En la Cespe nada más dicen que sí pero no hacen nada. Se les ha avisado muchas veces. Ya nos tumbó la pared y estamos esperando a ver qué pasa", expresó Toscano García, por lo que reiteró el llamado para que resuelvan el problema las autoridades citadas.





...

Comentarios