Unen Ayuntamiento y Estado esfuerzos para impulsar el desarrollo industrial de Ensenada

martes, 21 de febrero de 2017 · 16:16

Ensenada, B. C. - Para impulsar el desarrollo industrial del municipio y atraer inversión extranjera, el XXII Ayuntamiento de Ensenada mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Durante un encuentro con el titular de la Sedeco, Carlo Bonfante Olache, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, refrendó su compromiso de unir esfuerzos para que a la brevedad se ejecuten proyectos que incentiven la instalación de nuevas empresas.

Marco Novelo coincidió con el funcionario estatal sobre el potencial con el que cuenta Ensenada, especialmente por su cercanía con Estados Unidos y el mercado asiático, lo que aseguró abre un sinnúmero de posibilidades en pro del desarrollo del municipio más grande de México y América Latina.

Reiteró que durante su gestión se reforzarán los lazos de cooperación interinstitucional con el Estado y el Gobierno de la República, pues la meta es que los proyectos se impulsen de manera conjunta para beneficiar no sólo a la población local, sino a la que radica en todo Baja California.

De igual manera, Carlo Bonfante enfatizó que el objetivo es que el desarrollo industrial, tecnológico y logístico contemplado esté ligado con las vocaciones de Ensenada, como el turismo, gastronomía, educación y cultura, entre otras.

El secretario de Desarrollo Económico expresó su disposición de brindar desde su área el apoyo necesario al municipio porteño, principalmente para fortalecer los diversos tipos de infraestructura que den pie a una zona industrial integral que se convierta en una plataforma logística a nivel mundial.

Participaron en la reunión: Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico Municipal; Adrián Olea Mendívil, asesor en materia económica; César Cuevas Ceseña, titular de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; y Jesús del Palacio Lafontaine, delegado de Sedeco en Ensenada.

...

Comentarios