PRINCIPAL

Aclara Cespe que su pila no generó daños

miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) rechazó que el tiradero de agua en la calle Privada Versalles, en el fraccionamiento Villas del Real I, sea a causa de una pila que está instalada en el cerro cercano.
Abelardo Cárdenas Díaz, responsable de Comunicación Social de la paraestatal, lo declaró ayer a El Vigía en torno a la denuncia hecha por vecinos del lugar citado, quienes se quejaron de que la cantidad de líquido acumulado al parecer ocasionó el derrumbe de un muro y dañó en el patrimonio de los vecinos.
"La foto es antigua, no es actual. Hoy estuvieron investigando. Ojalá fuera la pila la que se derrama porque ni siquiera se llena. Tenemos problemas. No tiene nada que ver la pila con la barda esa”, aseguró.
Cárdenas Díaz destacó que los trabajadores acudieron a atender a los vecinos y detectaron que seguirá escurriendo cada vez que llueva, pero no es a causa del equipo a su cargo.

Problema recurrente
Conforme a los datos de las personas, el problema afecta a las familias de alrededor de 28 casas de la zona y que durante el 2016 fueron vendidos los terrenos en la parte superior del cerro, donde también había una canaleta.
"Las personas que empezaron a vender desaparecieron la canaleta para emparejar sus terrenos. Con las lluvias, el agua se acumuló en una casa de los vecinos y se vino la pared. Fue en diciembre 2016”, según explicaron en el testimonial. 

...

Comentarios