sábado, 20 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:

Apoya DIF Ensenada a deportistas con discapacidad

Apoya DIF Ensenada a deportistas con discapacidad

Ensenada, B. C. - Para fomentar la práctica deportiva, automotivación y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ensenada apoyó a 18 integrantes de la Asociación Guerreros del Ave Fénix.

La presidenta de la institución, Mirna Ibarra de Novelo, resaltó que para el XXII Ayuntamiento que preside su esposo, Marco Antonio Novelo Osuna, es prioridad apoyar a los grupos vulnerables como son las personas con discapacidad.

Detalló que la ayuda otorgada consistió en facilitar el servicio de transporte a Rosarito, a nueve personas con discapacidad visual y nueve acompañantes que participaron en un evento de senderismo.

"Nos sentimos muy contentos de apoyar con esta gestión a la Asociación Guerreros del Ave Fénix, quienes con pasión y entusiasmo practican el senderismo, actividad que favorece su condición física y estado emocional”, afirmó la esposa del presidente municipal.

Mirna de Novelo recalcó que DIF Ensenada apoya el fortalecimiento del núcleo familiar y promueve la integración a la comunidad de todas las personas sin distinción de sexo, condición física o social.

En ese sentido, el director de la paramunicipal, Tomas Burns Mendívil comentó que esta agrupación brinda a personas con discapacidad herramientas para su movilidad y mejor desempeño, como bastones, muletas, sillas de ruedas, lentes, sistema braille, atención psicológica y actividades deportivas, entre otras.

Tomás Burns agregó que las personas interesadas en integrarse a las actividades que promueve la Asociación Guerreros del Ave Fénix, pueden acudir a las instalaciones de DIF Floresta de 11:00 a 14:00 horas, en donde pueden encontrar a su fundador, Francisco de León Lemus.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos