PRINCIPAL

Hay interés en Holanda por vinos de Ensenada

miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

Los Países Bajos están muy interesados en ampliar sus relaciones comerciales con México, y en el caso particular de Baja California hay interés en el vino y productos pesqueros, informó Margriet Leemhuis.
La embajadora del Reino de los Países Bajos (Holanda) en México, señaló lo anterior durante una visita realizada al puerto de Ensenada para la presentación del proyecto conocido como ‘Legado Verde’, que se aplicará en un ambicioso programa de reforestación en las sierras bajacalifornianas.
Señaló que actualmente está en revisión el tratado de libre comercio que se tiene con la Unión Europea y reconoció el interés de México por diversificar sus mercados para sus diferentes productos agrícolas e industrializados.
Informó que en los Países Bajos se empezó a importar aguacates mexicanos y podrían adquirirse algunos otros productos agrícolas.
En Baja California, señaló la diplomática, se cuenta con vinos de excelente calidad y productos pesqueros que podrían tener demanda en los Países Bajos.
De acuerdo a datos del diario El Economista, hace dos años las exportaciones que realizó México a Holanda llegaron a 212 millones de dólares, mientras que las ventas de esa nación a México fueron por 182 millones de dólares.
Dicho país es uno de los principales inversionistas europeos en México en rubros como la energía, manejo y control del agua, agroindustria e industria aeroespacial.

...

Comentarios