Jefes de enseñanza secundaria se preparan para la Quinta Sesión Ordinaria del CTE

Correspondiente al último viernes de febrero
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 15:24

Ensenada, B. C. - El Gobierno Estatal que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la reunión previa a la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) con Jefes de Enseñanza del nivel secundaria.

La delegada del SEE, Adela Lozano López confirmó que personal del departamento de secundarias de esta delegación, se encargó de dirigir el curso donde asistieron 15 Jefes de Enseñanza de las diferentes asignaturas que se imparten en el nivel de secundaria con el fin de optimizar la enseñanza en el aula y en general el trabajo educativo de la escuela.

El tema principal de esta sesión, fue revisar los avances que tienen hasta hoy los docentes, de manera individual y como colectivo, y que identifiquen a los alumnos con mayor riesgo de no alcanzar los aprendizajes previstos en el ciclo escolar tomando como base los indicadores que han arrojado las anteriores sesiones del CTE.

Lozano López explicó que durante la reunión de trabajo se cuestionó ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Qué requerimos fortalecer o modificar?, por lo que los docentes compartieron el desarrollo que tienen de los acuerdos y compromisos que establecieron en la reunión anterior.

La delegada recalcó, "transcurrida la primera parte del ciclo escolar, resulta fundamental reflexionar acerca de los avances que tiene la escuela en el aprendizaje de los alumnos y determinar así las acciones necesarias para lograr los objetivos y metas de la Ruta de Mejora Escolar, siendo necesario comparar los resultados de la evaluación diagnóstica con los obtenidos hasta ahora".

Estas acciones destacan el intercambio y compromiso de los jefes de enseñanza al reflexionar sobre: qué de lo acordado y comprometido se está aplicando de manera concreta en su aula, en qué están contribuyendo para mejorar los aprendizajes de sus alumnos, qué dificultades se han presentado en su implementación y de qué manera se puede fortalecer su intervención docente.

La próxima reunión del CTE para todos los maestros frente a grupo es pasado mañana viernes 24 del presente mes.

...

Comentarios