PRINCIPAL

En lugar de ayudarlos querían perjudicarlos

miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Residentes de la calle 16 de septiembre, en la colonia Sexto Ayuntamiento, se quejaron que trabajadores municipales supuestamente no les quisieron ayudar en hacer a un lado las rocas de una pared derrumbada durante la madrugada del lunes pasado.
José Carlos Villalobos Cruz y Luciano Villalobos Cruz, residentes del lugar, compartieron a El Vigía fotografías para demostrar cómo quedó bloqueada dicha vialidad.
"Se cayó una barda de piedra de más de 60 pies de largo y aproximadamente 15 de alto, con un grosor de 2 pies. Fue debido a las lluvias”, explicaron los hermanos, además de referir que más de 30 familias fueron afectadas debido a que quedó bloqueada la vialidad.

Se querían llevar la piedra
Don José refirió que el caso fue reportado a la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales y acudió un grupo de empleados, pero no colaboró de la forma que esperaban los vecinos.
"El gobierno tenía que ayudarnos a poner la tierra a un lado. En vez de ponerla a un lado, se la querían llevar. Esas piedras fueron compradas con sacrificios hace 30 años para que en media hora se las lleven. Las traían del arroyo. No es justo. El gobierno no ayudó a nada”, comentó el vecino.
Don José agregó que la base se deslavó con las lluvias pasadas, pero volverán a construir la barda y usarán la misma piedra.
"A veces uno necesita una ayuda pero no le echan la mano. Que el gobierno ayude cuando se ocupe”, remarcó el denunciante.

...

Comentarios