PRINCIPAL

“Somos pueblo”: transportistas

En la sesión de Cabildo celebrada ayer, Armando Gutiérrez, presidente de la Utime aseguró que el gasolinazo y las calles han afectado a las unidades
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los transportistas de Ensenada aseguraron ayer que necesitan ser "vigilados, supervisados y sancionados” por la Unidad Municipal de Transporte (UMT), pero que la realidad también incluye lo que han sufrido tras los incrementos en combustible, refacciones y las malas condiciones en las vialidades.
Armando Gutiérrez Guerra, presidente de la Unión de Transportistas Independientes del Municipio de Ensenada (Utime) en representación del gremio, lo refirió ayer durante su participación al concluir la sesión de Cabildo.
"Nosotros ocupamos ser vigilados, supervisados y sancionados. No tenemos ningún problema con eso. Comentan por ahí que traemos puras carcachas de hace 30 años. Les quiero decir con toda la seguridad del mundo que no es cierto. Ahí está la Unidad Municipal de Transporte y pueden ir a ver los modelos que se están trabajando.
"¿Por qué algunas andan en pésimas condiciones?: vayan y suban a las rutas de las colonias que suben y circulan. No es culpa de este Cabildo, no hay recurso. Es un proceso de años porque las vialidades ya cumplieron con su vida útil”, puntualizó, además de recordar que han bacheado para mitigar el daño que sufren las unidades y que, a pesar de las quejas, no pueden modificar las rutas.  

Sin poder resolver problema
Ante el presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna y los regidores, Gutiérrez Guerra recordó que el incremento al transporte es un tema que no han podido resolver desde hace cuatro años y que es una situación crítica que los afecta.
"Nosotros también somos ciudadanos, también somos pueblo. Sufrimos los embates de los incrementos en todos los sentidos. Para nosotros es muy difícil el asunto de los temas de costo de combustible, dólar y refacciones, condiciones que desde hace años tiene la ciudad de Ensenada.
"Esa es la realidad para el transporte y todos los automovilistas. Estamos en una situación desesperante y hemos mostrado fichas técnicas a los regidores de que tenemos un porcentaje significativo de unidades que están en los talleres”, señaló.
Para los interesados en escuchar el posicionamiento completo, pueden consultar la transmisión en vivo realizada por el periódico El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Galería de fotos

Comentarios