PRINCIPAL

Descartan paros de transportistas

El alcalde, Marco Novelo informó que en un mes se podrían retomar las discusiones del incremento a las tarifas
jueves, 23 de febrero de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Además de descartar paros en el servicio de transporte público de pasajeros, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, estimó que en menos de un mes podría retomarse lo relacionado con el incremento a las tarifas.
Refirió que para avanzar, continúan con mesas de trabajo con los concesionarios, a fin de buscar alternativas tendientes a mejorar la prestación del servicio.
Reconoció que la crisis que enfrenta el sector les ha generado problemas, incluso para la reparación de sus unidades, lo que al mismo tiempo provoca un déficit en el servicio.
El primer edil mencionó que, hasta el momento, los concesionarios han privilegiado el diálogo, lo que ha impedido que se hagan bloqueos o paros en el servicio.
"Ellos están conscientes de los aspectos que deben cumplir”, estimó.

Las condiciones
Asimismo recordó que parte de las condicionantes que se les han puesto son el uso de uniformes, al renovación de unidades, aplicación de exámenes toxicológicos y capacitación entre otras cosas.
Además, aseguró que los prestadores de este servicio público ya tienen alrededor de 30 unidades.
Novelo Osuna se dijo consciente de que los concesionarios pueden recurrir al amparo o, nuevamente, al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.




...

Comentarios