PRINCIPAL

Pide ayudar a sus familiares

La madre no puede moverse mucho por lesiones de arma de fuego y uno de los hijos padece el Síndrome de Guillain-Barré
jueves, 23 de febrero de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Un hombre solicita ayuda de la comunidad para atender a su familia, pues su pareja no puede moverse mucho debido a lesiones por arma de fuego y uno de sus hijos tiene desde hace años el Síndrome de Guillain-Barré, que es cuando el sistema inmunitaria ataca por error al sistema nervioso, causando parálisis cerebral.
Porfirio Hernández González, de 28 años y originario de Veracruz, acudió a El Vigía para compartir un resumen de expediente y un certificado médico que refieren el estado de salud de José Antonio, de nueve años, quien sobrevive únicamente con alimentos líquidos que le son suministrados con una sonda.
El hombre, quien hace 16 años llegó a vivir al Valle de San Quintín, mencionó que los problemas comenzaron hace cinco años, cuando el menor contrajo una neumonía y posteriormente los médicos diagnosticaron el síndrome referido.
A partir de ahí tuvo que recurrir al apoyo de dependencias como el CDI, DIF y Desarrollo Social, además de diferentes samaritanos que ha conocido, pues su trabajo en el campo no le alcanza para pagar pañales, alimento especial, medicamentos y equipo para el cuidado del menor.

LESIONADA EN UNA BALACERA
Sobre su pareja, Porfirio recordó que ella sufrió lesiones el 20 de junio del 2016, al encontrarse en medio de una persecución con disparos entre agentes de seguridad -de los que no supo precisar la corporación- y unos presuntos delincuentes.
"Ella quedó perjudicada de su abdomen y una pierna. No puede caminar. Está en cama. Nada más se levanta con muletas. Estábamos en el cuarto donde rentábamos. Andaban correteando por ahí y empezó la balacera. Mi esposa abrió la puerta y le tocó en la pierna, uno, y el abdomen. Fue perjudicada por el tiroteo”, contó.
El jornalero recordó que la mujer estuvo casi un mes en el Hospital General de Ensenada, pues fue herida con balas de 9 milímetros. A fines de julio la dieron de alta y viajaron a Veracruz. Ahora viven en la delegación de Maneadero.  
"Nunca supimos quienes fueron, pues. Después llegó la (policía) municipal pero ya cuando pasó el accidente.
"Nos tomaron datos y me preguntaban si andaba metido en drogas o un negocio así... me interrogaron. ‘Vamos a buscar quienes son los culpables’ y todo eso. En el hospital también me tomaron la declaración, que iban a ver quien, pero no sabemos nada”, señaló.
Además de José Antonio, la pareja tiene otro hijo de 11 años, quien estudia y ayuda en la casa. Debido a la situación, la solicitud de ayuda es para la rehabilitación de la mujer y para los gastos de cuidado del menor, pues no alcanza el salario con los trabajos que Porfirió consigue en las jornadas del campo.


¿Desea ayudar a la familia?
Vive en la calle Primera y Flores Magón, colonia 16 de septiembre, Maneadero, frente a la gasolinería
Puede contactarlos en el número telefónico (646) 241-91-72


...

Galería de fotos

Comentarios