Promueve Estado lactancia materna

Brinda protección de enfermedades los dos primeros años de vida.
jueves, 23 de febrero de 2017 · 16:45

Ensenada, B. C.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Salud, fomenta el vínculo madre-hijo, promoviendo la Lactancia Materna y la importancia de ofrecer a los bebés, desde su nacimiento este vital alimento, el cual contribuye al crecimiento sano y desarrollo infantil.

Al respecto, el Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, se ha pronunciado por vigilar el desarrollo de los niños, como parte primordial de la atención que brinda la Secretaría de Salud, por lo que mientras la estimulación de los sentidos y el fomento a la lactancia se brinde de manera temprana y oportuna, los niños tendrán un impacto positivo en su vida.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, comunicó que los beneficios que otorga a un bebé la leche del seno materno son fundamentales, ya que los protege contra enfermedades los dos primeros años.

Además de recibir una nutrición completa que los previene de padecer desnutrición u obesidad, así como no necesitar otros alimentos durante los primeros 6 meses de vida, entre otros muchos beneficios.

Agregó que dentro del Programa de Lactancia Materna, se orienta y sensibiliza a las madres, brindándoles los métodos y técnicas para la correcta alimentación al seno materno.

Asimismo, García Rivera indicó que la leche materna es el alimento mejor balanceado y más adecuado para el desarrollo físico y mental de un niño, dándole la posibilidad de crecer sano y fuerte.

Es importante dar a conocer, que en caso de requerir mayor información, la Secretaría de Salud ofrece los servicios de Lactancia Materna en los Centros de Salud: Ruiz y 14, colonia Obrera, colonia Jalisco, Maneadero y en las instalaciones del Hospital General Ensenada.

...

Comentarios