PRINCIPAL

Denuncian lámpara nueva sin funcionar

viernes, 24 de febrero de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vecinos del fraccionamiento Valle de Chapultepec denunciaron públicamente la descompostura de una de las nuevas luminarias instaladas en la privada Valle de las Palmas, lo que aseguran ha generado una mayor incidencia delictiva.
A semanas de haberse descompuesto dicha lámpara pública no ha sido reparada, agregaron.
En un escrito dirigido a Salvador Cruz Rodríguez, Jefe del Departamento de Alumbrado Público del XXII Ayuntamiento de Ensenada, con copia a los medios de comunicación, los vecinos indicaron que la luminaria sólo duró funcionando unos pocos días después de ser instalada.
"Desde entonces -señalan- se encuentra descompuesta. Consideramos -agregan los quejosos- que la falta de iluminación no sólo ha propiciado los robos, sino que los ha multiplicado. Hartos de esos hechos los firmantes pedimos se repare a la brevedad la luminaria señalada”.

Empresa responsable
La sustitución de luminarias, en dicho fraccionamiento y en el resto de la ciudad, se realizó durante la administración municipal de Gilberto Hirata Chico, mediante un acuerdo suscrito con la empresa CelSol.
El convenio establecía la sustitución de 25 mil lámparas, punto que ya se cumplió aunque se han presentado numerosas quejas por el mal funcionamiento de las luminarias.
Actualmente la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos realiza un inventario para saber cuántas lámparas están fallando, conocer las causas de esas fallas y sí la responsabilidad corresponde a la mencionada empresa o a la autoridad municipal.

...

Comentarios