PRINCIPAL

Genera quejas servicio postal

Ciudadanos reportaron que han dejado misivas a la intemperie y fuera de buzones a la vista de cualquier persona.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ciudadanos se quejaron de que la entrega del correo ha caído en descuido, pues en algunos domicilios los sobres son dejados afuera de los buzones, con el riesgo de que desconocidos se los llevan y conozcan datos personales.
Los afectados compartieron ayer fotografías a El Vigía de un caso en la avenida Miramar y Ámbar, en el que se aprecia la correspondencia a la intemperie.
Erie Prieto León, secretario general del sindicato de Correos de México en Ensenada, aclaró que las imágenes corresponde a un servicio privado a domicilio contratado por los bancos.
Recordó que luego del recorte de personal realizado durante el 2016, en la plaza se quedaron siete carteros pero agregó que están recibiendo ayuda de otras ciudades.
"Hay apoyo de Tijuana y Rosarito. Vienen unas tres veces por semana, de 15 a 20 carteros. De allá vienen. Sí se está cubriendo el reparto: los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se están repartiendo en tiempo.
"Los recibos del Seguro Social también tienen prioridad. Todos son importates. La ruta está llegando diario, sale y entra paquetería”, dijo.

Más contrataciones
Prieto León adelantó que probablemente para el 16 de marzo habrá 10 contrataciones de nuevo ingreso, quienes serán evaluados durante seis meses; posteriormente serán contratadas otras 10 personas, para subsanar los alrededor de 30 despedidos el año pasado en la jurisdicción de Ensenada.
"Pedimos que nos tengan paciencia. Estamos haciendo todo lo posible para entregar la correspondencia a tiempo. Los sobres que están registrados de primera clase, como el recibo de luz y el seguro social se están entregando en tiempo y forma”, enfatizó, además de asegurar que resguardan la paquetería y compras por internet.
Otros trabajadores consultados señalaron que es tanta la carga laboral que sienten una presión "de 4 a 1” y que están con "el estrés elevado”, por lo que esperan que mejore la situación.

...

Galería de fotos

Comentarios