Realizarán Festival de las Aves en Ensenada

El evento busca crear conciencia sobre la importancia de las aves migratorias
viernes, 24 de febrero de 2017 · 16:46

Ensenada, B. C. - El sábado 11 de marzo en Macroplaza del Mar se llevará a cabo el Festival de las Aves Bahía de Todos Santos, un evento familiar de admisión gratuita que organiza la asociación de conservación ambiental Terra Peninsular.

"El objetivo del festival es dar a conocer la importancia de las aves playeras migratorias en la bahía, así como promover acciones amigables para protegerlas”, explicó el Coordinador de Participación y Concientización Social, Jorge Andrade.

"También se busca concientizar a los ensenadenses para que realicen actividades recreativas en armonía con la conservación de la Bahía de Todos Santos”, agregó. "Este será el primer festival que organiza la asociación en Ensenada, tras el éxito de dos festivales realizados en San Quintín en los últimos dos años”.

Cabe mencionar que evento se llevará a cabo con el apoyo del XXII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA).


ACTIVIDADES

Las actividades del festival están dirigidas a personas de todas las edades y no tendrán costo alguno, se llevarán a cabo entre las 11:00 y las 17:00 horas en Macroplaza del Mar.

El programa del evento incluirá una exposición fotográfica, obra de títeres, dinámicas para niños, demostración de aves rapaces y música en vivo, por mencionar algunas.

También se realizarán cuatro paseos a La Lagunita para observar aves. Los interesados podrán apartar sus lugares en la mesa de registro el día del evento a partir de las 11am y en grupos de 10 ó 15 personas.

Además, habrá un taller de dibujo de aves y un concurso de pintura para niños y adolescentes llamado "Entrelazados por las aves playeras”, el cual iniciará a las 11:30am y los participantes pintarán sobre cuadros de tela temas alusivos a las aves.


PROTECCIÓN DE BAHÍA DE TODOS SANTOS

"Actualmente Terra Peninsular está trabajando para proteger a las aves migratorias que arriban cada año a la Bahía de Todos Santos para pasar el invierno”, mencionó el coordinador.

Explicó que el proyecto busca designar a la bahía como un nuevo sitio de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP) debido a su importancia como hábitat para las aves migratorias.

RHRAP es una estrategia de conservación de aves a nivel internacional, a la fecha existen 17 sitios RHRAP en México, seis se los cuales se encuentran en Baja California, siendo uno de ellos San Quintín.

Este proyecto se está realizando en conjunto con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA).

Además, durante el festival habrá un módulo de información para brindar información sobre este proyecto y de qué manera beneficiará al medio ambiente.

Evento en Facebook con actualizaciones sobre las actividades y horarios en el Festival de las Aves Bahía de Todos Santos:

https://www.facebook.com/events/259885621106094/


...

Comentarios