PRINCIPAL

Afilia Issstecali a maestros interinos

sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para brindar servicio de seguridad social y salud a los trabajadores, el Gobierno del Estado afilió a 382 maestros interinos pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).
El director general del instituto, Javier Meza López, comentó que estas afiliaciones fueron otorgadas gracias a los acuerdos celebrados por ambas instancias durante las mesas de trabajo referentes al tema de los interinos.

MÓDULOS DE AFILIACIÓN

"Se instalaron módulos de afiliación en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, para facilitar la afiliación de dichos trabajadores”, puntualizó el funcionario estatal.
El titular de la dependencia señaló que, además de otorgar afiliaciones, los módulos ofrecieron los servicios de asignación de vigencia y cambio de credencial.
Por último, declaró que entre las dos entidades acordaron dar continuidad a las mesas de trabajo para seguir generando puntos de encuentro en los que el SNTE Sección 37 como el Issstecali puedan verse beneficiados con las acciones emprendidas en conjunto.

Las afiliaciones fueron otorgadas gracias a los acuerdos celebrados por ambas instancias durante las mesas de trabajo

...

Comentarios