PRINCIPAL

Atrapan a sujeto con armas de alto poder

El detenido en la Macroplaza del Mar es originario de la Ciudad de México y le decomisaron una pistola y una escopeta, además de cartuchos y dos cargadores.
sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net Ensenada, B.C.

En una concurrida plaza comercial de este puerto, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), capturaron a un sujeto por andar armado con una escopeta, una pistola tipo escuadra, dos cargadores y 34 cartuchos.
Se trata del que dijo llamarse Iván "N”, de 40 años de edad, originario de la Ciudad de México, quien además le encontraron una placa que portaba en el pecho, así como otras cuatro identificaciones laborales, al parecer de procedencia apócrifa.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer que la detención ocurrió durante la tarde del pasado jueves, como resultado de un reporte ciudadano hecho a la línea de emergencias 911, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).
Durante la llamada, la persona indicó que dentro de la Macroplaza del Mar, un sujeto caminaba entre los locales comerciales portando entre su vestimenta lo que al parecer era un arma de fuego, motivo por el cual acudieron los oficiales para realizar la búsqueda.
En la zona observaron al individuo que reunía las características descritas por el reportante, motivo por el cual lo interceptaron y sometieron a una revisión preventiva, encontrándole un arma larga de calibre 12, así como un arma corta calibre 380 milímetros.
También le hallaron dos cargadores con un total de 34 cartuchos. Por la presunta comisión del delito de portación de arma de fuego, Iván "N” fue detenido y posteriormente trasladado ante las autoridades encargadas de determinar su situación legal.

Aseguraron a dos
Por otra parte, el portal de internet del semanario Zeta indica que por el mismo reporte resultaron asegurados dos sujetos; uno de ellos era el individuo antes referido, quien viajaba como copilo en un carro marca BMW, conducido por el que dijo llamarse Dadinis "N”.
El tripulante es de nacionalidad estadounidense, portaba permiso del Instituto Nacional de Migración (Inami) para estar en territorio mexicano; de acuerdo a la información compartida por autoridades de Estados Unidos, tiene antecedentes criminales por tráfico de cocaína en ese país.
Y a través de medios nacionales trascendió que en enero de 2016, Iván "N” había enfrentado una acusación por "usurpación de funciones” del Senado de la República, tras presuntamente ostentarse como representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

...

Galería de fotos

Comentarios