PRINCIPAL

Busca Ayuntamiento refinanciar la deuda

sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La administración actual, desechó el plan que se trazó durante la gestión del ex alcalde, Gilberto Hirata Chico, para refinanciar la deuda de más de 660 millones de pesos que adquirió con la institución crediticia Bansi.
El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, puntualizó que, además de que no hubo una ejecución de ese plan, actualmente buscan ampliar el periodo de gracia otorgado a Hirata (que fue de dos años, a vencerse el próximo mes de marzo).
"Hemos estado con Bansi y queremos extenderlo lo más que se pueda, pero todo depende de las condiciones... Hemos sido muy claros, si no es con Bansi, va a ser con otra institución”, declaró.
Para ello, mencionó que también sostendrán una reunión con Marco Moreno
Vamos a ir con el financiero para tratar de estructurar, ya sea con Bansi - quienes están en buena disposición - o con otra institución.

Altos pagos mensuales
Marco Novelo mencionó que el pago mensual que se tendría hacer a Bansi desde el próximo mes de marzo, tendría que ser de alrededor de 8 millones de pesos mensuales.
Cabe recordar que en diciembre pasado, el cabildo aprobó el refinanciamiento de la deuda.
Entonces se especificó que, aunque funcionarios de la administración de Hirata Chico sostuvieron que el endeudamiento con Bansi era con una TIIE+2, en términos reales representa un interés de más del 8 por ciento.
Es decir, el TIIE+2, se incrementa debido a distintos cargos y conceptos que se establecieron en el contrato entre el Ayuntamiento y la institución crediticia.

...

Comentarios