PRINCIPAL

Consolidarán obra en honor al pescador

sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el 2017, en el puerto de El Sauzal se consolidarán distintas inversiones, mientras que el puerto de Ensenada sumará a sus atractivos el Monumento al Pescador, informó el director general de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Bautista Mejía.
El funcionario federal especificó que la aportación de la API será en obra, mientras que la sociedad pondrá las embarcaciones, los objetos, las figuras.
Recordó que para la consolidación de este proyecto se formó un patronato que encabezan Ricardo Thompson Ramírez y Benito Sarmiento, quienes han pugnado porque se dignifique al pescador.
Bautista Mejía informó que, a la fecha, sólo en el Monumento al Pescador, se ha hecho una inversión de 4 millones de pesos.
Consideró que entre el costo de la obra, el monumento y la embarcación, la inversión podría ascender a los 10 millones de pesos.

Destino importante
Entre otras cosas, mencionó que trabajan en el seno del comité de cruceros para mantener a Ensenada como el destino más importante en el Océano Pacífico.
Para ello, se mantiene estrecha comunicación con las navieras Carnival y Princess, cuyos arribos están consolidados, mientras que con Royal Caribbean, buscan que se incluya otra vez a Ensenada en sus itinerarios.
El director de la API destacó que, además de las nuevas obras y atractivos, el número de tours se incrementó a 22.

...

Comentarios