PRINCIPAL

Ofrecen consulta nutricional en DIF

sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para promover la disminución del sobrepeso y obesidad, así como abatir la desnutrición entre la población más vulnerable del municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, ofrece atención nutricional integral a bajo costo.
La presidenta de la institución, Mirna Ibarra de Novelo, resaltó que a través de esta consulta se impulsa un programa familiar en el que se integra a todos los miembros del hogar, generando con ello un mayor impacto y consciencia sobre la importancia de una buena alimentación.
Destacó que la atención inicia con la historia clínica del paciente, después su evaluación y luego la aplicación de métodos de valoración para determinar su dieta, orientación nutricional y recomendaciones según el estado de su salud.

Horarios de atención
Mirna de Novelo especificó que los horarios de atención son de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, con una duración de 30 minutos por consulta, tiempo adecuado para una correcta atención, valoración y educación alimenticia por paciente.
Mencionó que el procedimiento es muy fácil, consiste en solicitar una entrevista en Trabajo Social para la realización de un estudio socioeconómico, donde se determinará la cuota a pagar, después presentarse a NutriDIF para programar su cita y asistir en la fecha acordada.
Finalmente, la presidenta de la paramunicipal invitó a las personas interesadas en atender su nutrición, a visitar las instalaciones, especialmente aquellas que requieran mejorar sus hábitos alimenticios y que no cuenten con servicio en alguna institución de salud pública.

...

Comentarios