PRINCIPAL

Realizan más de 3 mil 500 exámenes toxicológicos

sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para vigilar la integridad policial, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aplica de manera constante exámenes toxicológicos.
Por ello, esta prueba se han realizado a más de 3 mil 500 a policías estatales y servidores públicos en la presente administración.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que estas acciones son con el fin de mantener agentes honestos y confiables dentro de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria y funcionarios de la dependencia.
Señaló que son practicadas de manera sorpresiva por personal de Asuntos Internos para detectar el posible consumo de sustancias prohibidas, acción que se realiza en base a lo establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Baja California.

COMBATE  Y DEPURACIÓN
De la Rosa Anaya expresó que la instrucción de las autoridades es dar un servicio honesto y transparente a la ciudadanía con policías confiables, lo cual se logra enfocando en un mismo objetivo la estrategia de combate a la corrupción, depuración policial, capacitación y profesionalización.
Cabe mencionar que la Dirección de Asuntos internos ha realizado 465 visitas de inspección con el objetivo de prevenir irregularidades en el actuar policial, uso indebido del equipo de trabajo y verificar que los integrantes de la SSPE cumplan con los requisitos de permanencia que establece la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California.
Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es de suma importancia contar con hombres y mujeres altamente capacitados, lo cual garantizará que el actuar de los servidores públicos sea en estricto apego a la Ley.

...

Comentarios