Principal

Demandan crear zona fronteriza

Legisladores del PAN en San Lázaro proponen que Ensenada también sea considerada en la homologación del precio de gasolina
domingo, 26 de febrero de 2017 · 00:00
 
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional mantiene la propuesta de crear la Zona Fronteriza Estratégica y la eliminación o reducción del Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) en los combustibles, informó Rosario Rodríguez Rubio, diputada federal de la LXIII Legislatura.

Otro de los puntos planteados, dijo la legisladora, es la homologación del precio de las gasolinas en todo el Estado de Baja California, ya que actualmente sólo se aplica en algunas regiones de la franja fronteriza.

La propuesta es, señaló la congresista federal, que Ensenada quede también incluida en la homologación considerada para otras regiones fronterizas.

Estimular desarrollo
Referente a la creación de la Zona Fronteriza Estratégica, Rodríguez Rubio, indicó que a semejanza de la creación de zonas económicas especiales para estimular el desarrollo, en el caso de los estados fronterizos es para mantener los niveles de competitividad que se tenia antes de lo que llamó "la reforma fiscal tóxica”.

Agregó que también en este periodo legislativo se revisarán los temas de la eliminación del fuero legislativo y de la reducción o eliminación de los subsidios gubernamentales a los partidos políticos.

En ambos temas, dijo, hay concenso entre los distintos partidos que conforman la Cámara Federal de Diputados, aunque en el caso de los financiamientos partidistas las posturas difieren en cuanto a la eliminación total o los porcentajes a reducir.

...

Comentarios