Principal

Intento de ejecución rumbo a Ojos Negros

El ataque con escopeta se registró a la altura de Piedras Gordas, donde el agresor le cerró el pasó al conductor de una camioneta
domingo, 26 de febrero de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net
Ensenada, B.C.

Con heridas en el rostro por disparo con escopeta, resultó un hombre tras presuntamente ser el "blanco” de una persecución vehicular, ocurrida la tarde del pasado viernes sobre la carretera Ensenada-Ojos Negros, a la altura del ejido Piedras Gordas.

Información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indica que el hombre identificado como Wili "N”, de 40 años, originario de Santa Catarina, fue trasladado a la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que alrededor de las 17:32 horas, reportaron un choque en el kilómetro 18, por lo que oficiales acudieron al tramo carretero, donde observaron al herido junto a un pick up marca Ford, línea F-250, modelo 2007, color arena.

A escasos metros encontraron un vehículo marca Ford, Ranger, modelo 2001, color rojo, el cual aparentemente era tripulado por el agresor, quien se dio a la fuga rumbo a un cerro, sin ser capturado hasta el momento.

Como consecuencia de las heridas que presentaba el individuo, los agentes municipales solicitaron el apoyo de una ambulancia, llamado que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), mismos que lo llevaron de urgencia a un nosocomio.

Datos recabados de manera extraoficial, señalan que al parecer el afectado transitaba a bordo del pick up de color arena, cuando comenzó a seguirlo el Ford Ranger, color rojo, hasta chocarlo a la altura de Piedras Gordas, donde ambos se accidentaron.

Cabe agregar que la unidad móvil marca Ford F-250, tenía completamente quebraba la ventana del piloto, la puerta presentaba varios impactos producidos por perdigones de escopeta, y en el interior de la cabina había varias manchas de sangre.

RESGUARDO MILITAR
Una fuerte movilización de autoridades se registró durante la mañana de ayer, como consecuencia de una amenaza de bomba en una clínica particular del fraccionamiento Playa Ensenada, mismo reporte que resultó ser falso.

Tras la alerta registrada alrededor de las 07:30 horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Municipal y Dirección de Protección Civil Municipal, acudieron al nosocomio e inmediatamente evacuaron a visitantes, así como empleados en general.

Aunque no hallaron algún explosivo, personal del Ejército Mexicano resguardó las instalaciones por algunas horas después. Fuentes fidedignas mencionaron que estaba internada una persona herida por arma de fuego, por lo que había riesgo de ser llevada a la fuerza o sufrir otro ataque armado.

...

Galería de fotos

Comentarios