viernes, 20 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Recuerda el desfile “Origen e identidad”

Con mucha alegría y energía de las comparsas, cientos de ensenadenses se divirtieron ayer durante el trayecto del primer desfile del carnaval

Recuerda el desfile “Origen e identidad”

La participación de la casa vinícola más antigua de Baja California es ya tradicional.

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Con una participación de más de 40 grupos, entre ellos 8 comparsas, comenzó ayer el primer día de desfile del Carnaval de Ensenada "Orígenes e Identidad”.

Miles de personas se reunieron en el Bulevar Costero para apreciar la decoración de los carros, así como a las entusiastas cortes de niños y adultos, cuyos integrantes bailaron durante todo el recorrido.

Destacó que los arreglos refirieron motivos marinos, pesqueros, arquitectónicos y de historia local, pues algunos evocaron el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, la Cantina Hussong´s y un característico puesto de comida del puerto. 

También fue notoria la participación de automóviles antiguos y modificados, mismos que encabezaron el desfile. Al igual que otros años, resaltó el vestuario y dinamismo de las comparsas, cuyos bailarines contagiaron de entusiasmo a los asistentes. 

El recorrido
El recorrido comenzó después de las 14:00 horas y concluyó pasadas las 15:00 horas; los vehículos llegaron hasta la zona de Playa Hermosa, según refirieron los organizadores.

El templete principal fue colocado frente a la Plaza Cívica de la Patria, lugar en el que estuvo el presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna y su esposa Mirna Ibarra de Novelo, quienes posteriormente convivieron en forma festiva con algunos ciudadanos que bailaron en la calle.

Las autoridades municipales recordaron que habrá otros dos desfiles: uno para hoy domingo, a partir de las 14:00 horas y el último, hasta el martes 28 de febrero, con el mismo horario.

Para los interesados en apreciar detalles del ambiente y el desfile, pueden consultar la transmisión en vivo del periódico El Vigía: https://www.facebook.com/elvigia/

Desfile del Carnaval de Ensenada
Días: domingo 26 y martes 28 de febrero 
Horario: a partir de las 14:00 horas
 
 
 

Galería de fotos

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos