Dan equipo nuevo a operadores de SPA

lunes, 27 de febrero de 2017 · 00:00
Mexicali, B. C.

Este fin de semana, la administración estatal recibió equipo de computación y telecomunicaciones valorado en alrededor de 20 millones de peso,s que la Embajada de Estados Unidos en México, a través del Programa Iniciativa Mérida, concedió en apoyo de los operadores del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Baja California.
Esta distinción comenzó a gestarse en julio del año anterior a través de la Subsecretaría de Enlace para Asuntos de Justicia, que depende a su vez de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Francisco Rueda Gómez.
En la reciente visita a BC del coordinador del Programa Sector de Justicia de la Sección de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada estadounidense, Buzz Noah hizo un amplio reconocimiento a la labor que ha venido desarrollando el Gobierno del Estado en cuanto a la capacitación y profesionalización de los operadores del Sistema Penal Acusatorio, y colocó a éste en los primeros lugares a nivel nacional en calidad y eficiencia, con lo que dijo, Baja California se ha ahecho acreedor a este tipo de apoyos técnicos.
Dichos equipos llegaron el fin de semana para Tijuana y Ensenada; serán utilizados por los cuatro operadores del SPA, como la Defensoría Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia y el Poder Judicial del Estado.
Hoy iniciará la instalación de los equipos en los lugares asignados por las dependencias y que en su mayoría están dirigidos a fortalecer las tareas relacionadas al cumplimiento de la ley del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.



...

Comentarios