Realiza SSPE recuperación de entorno en Telesecundaria #20

Retiran más de 2 toneladas de basura y pintan bardas
lunes, 27 de febrero de 2017 · 16:06

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de promover el respeto al medioambiente, brindar aspecto sano y seguro a las comunidades, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trabaja de manera permanente en la rehabilitación de espacios públicos y escolares.

La directora del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que para concretar estas acciones se realiza un diagnóstico para detectar zonas prioritarias que ameritan pronta atención en materia de seguridad y recuperación de entorno.

En esta ocasión, informó Rivera Pérez, se sostuvo un acercamiento con autoridades educativas de la Telesecundaria número 20, turno matutino, ubicada en la colonia Popular 1989.

La problemática que predominaba en el plantel era la acumulación de más de dos toneladas de basura, la cual fue retirada con un camión de redilas que personal de prevención del delito de la SSPE solicitó para brindar apoyo al centro educativo.

Se detectó también la necesidad de rescatar del deterioro y mal estado por grafiti a alrededor de 100 metros cuadrados de 10 bardas ubicadas dentro y fuera de la escuela, las cuales fueron pintadas y posteriormente plasmados los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.

Para reforzar la jornada preventiva se brindó una plática sobre cultura de denuncia, prevención de actos delictivos, concientización y preservación de entorno a 278 alumnos de la telesecundaria.

Finalmente integrantes de Patrulla Juvenil BC realizaron una presentación acrobática en la explanada del plantel, donde también expusieron un poco de los beneficios que el escuadrón preventivo aporta a sus vidas, por lo cual extendieron una invitación a los presentes a sumarse al grupo.

...

Comentarios