PRINCIPAL

No descartan paros los transportistas

martes, 28 de febrero de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Además de no descartar paros en el servicio del transporte público de pasajeros, concesionarios, advirtieron que recurrirán al Tribunal de lo Contencioso Administrativo luego de que, "sin sustento”, la mayoría del cabildo, para rechazar el alza a las tarifas.
Al ser cuestionados sobre los paros, Armando Gutiérrez Guerra dijo: "no puedo contestar con un sí o un no”, pero reconoció que enfrentan problemas para cubrir horarios y rutas, debido a las condiciones de las unidades y de las vialidades.
Durante la sesión del Foro Ensenada, donde participaron Arturo Gutiérrez Guerra, Heriberto López López y Carlos Culebro Arce, señalaron que la decisión de la mayoría de los ediles obedeció a protagonismo y lucimiento, ya que han sido incapaces de generar que los usuarios tengan un mejor servicio.
El reglamento, especificaron, se establecen derechos y obligaciones para los concesionarios y para el gobierno.
Estimaron que lo que ocurre con el transporte, es reflejo directo de la falta del cumplimiento de obligaciones del gobierno municipal, pues ni se cuenta con calles transitables, ni están sanas las finanzas, ni existe un plan integral ni se realiza la vigilancia necesaria.
Tampoco, puntualizaron, existe un estudio de oferta y demanda.
Asimismo, se dijeron sorprendidos de los regidores, excepto uno, que votaron en contra del aumento y acusaron irresponsabilidad.

Cambiaron de opinión
Recordaron que en las reuniones previas se dijeron conscientes de la situación, y "parecía que con la mediación y los beneficios para usuarios y transportistas apoyarían el dictamen e incluso propusieron”, exigieron.
Reiteraron su disposición a mejorar el servicio, y se dijeron dispuestos a someterse a "la mejor auditoria”, es decir, al cumplimiento de lo que establece el reglamento en la materia.
Los concesionarios desmintieron que se estén realizando mesas de trabajo con la administración municipal o que haya pláticas o compromisos por parte de la autoridad, para volver a poner el tema del alza, a consideración del cuerpo edilicio.

...

Comentarios