PRINCIPAL

En Issstecali: la mitad obeso o con sobrepeso

martes, 28 de febrero de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

De los 22 mil derechohabientes que acuden al Issstecali de Ensenada, alrededor de 12 mil tienen problemas de sobrepeso u obesidad, informó Javier Meza López, titular a nivel estatal.
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), refirió ayer las cifras durante una visita realizada a El Vigía y luego de acudir a la inauguración de la "Primera Semana Nacional de Salud".
Recordó que esto forma parte de un tema mundial y nacional, sobre obesidad, sobrepeso y enfermedades crónico-degenerativas, mismas que suelen ir ligadas.
Meza López explicó que a nivel estatal, 7 de cada 10 personas tienen obesidad, mientras que dicha condición está presente en 6 de cada 10 de sus derechohabientes.
"Si tenemos aquí 22 mil y estamos teniendo 6 de cada 10, estaríamos hablando que aquí, nada más con nosotros, andaríamos en alrededor de 11 mil o 12 mil con sobrepeso u obesidad. En el tema de pacientes con diabetes e hipertensión, (sería) alrededor del 11 por ciento de la población.
"Estaríamos hablando que, nada más con nosotros, tendríamos entre 2 mil 500 a 3 mil derechohabientes con enfermedades crónico-degenerativas", detalló el funcionario estatal.
Sobre el origen de estos problemas, Meza López señaló que es debido a que las personas están comiendo más calorías de las que queman.
"Las calorías que consumimos son las que deberíamos de quemar, pero (es) por el tipo de vida que estamos llevando: ya ni caminamos. Nos subimos al carro y demás", expresó.





...

Comentarios