Patronato Centro Histórico e INAH Inician “Ciclo Itinerante Cine y Ciudad”

Documental: ¨El Sindrome de Venecia, narra la historia de un turismo depredador que devora la base misma de su supervivencia.
martes, 28 de febrero de 2017 · 16:35
Ensenada, B. C. - A fin de continuar con las actividades de difusión de la historia de Ensenada y fortalecer el sentido de pertenencia de nuestro centro histórico, el Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A.C., en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia inician este miércoles el proyecto "Ciclo Itinerante Cine y Ciudad”.

Está primera proyección se llevará a cabo a las 18:00 horas de este miércoles 28 de agosto en las instalaciones del edificio histórico exaduana marítima de Ensenada, sala de exposiciones temporales del INAH-BC, en Ryerson No. 99, zonas centro. Entrada libre.

Se trata del documental de Andreas Pichler (2012) ¨El Sindrome de Venecia¨, a través del cual se nos cuenta la historia de un turismo depredador que devora la base misma de su supervivencia.

A decir del Arq. Julio Alberto Salinas López, Presidente del Patronato Centro histórico, el objetivo de estas proyecciones será es despertar en la comunidad el interés por el cine, en particular por los diversos géneros que plantean a la arquitectura y el patrimonio como un fenómeno narrativo y al espacio urbano como un escenario que presenta un relato propio.

Además de nutrir el imaginario de ciudad e influir positivamente en el trabajo de los profesionales de la arquitectura y el diseño urbano a partir de la experiencia fílmica y la discusión ciudadana, a la vez que se pretende vincular a la comunidad con la arquitectura y el patrimonio.

Cabes señalar que como itinerario, se piensa que las proyecciones vayan teniendo como escenario los edificios históricos localizados en los primeros cuadros de la ciudad.

...

Comentarios