Principal

Enfrenta Cruz Roja crisis por gasolinazo

domingo, 5 de febrero de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Desde estrategias para atender los servicios, a pesar de la falta de combustible, hasta certificaciones a regionales para los egresados de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) formaron parte de los temas de la reunión de consejeros directivos locales y delegados estatales en Baja California de Cruz Roja Mexicana.

Conforme a un comunicado, la reunión fue en las instalaciones ubicadas en la colonia Moderna, lugar al que asistieron representantes de San Quintín, Rosarito, Tijuana, San Felipe, Ensenada y la misma Delegación Estatal. 

Otros temas administrativos analizados fueron: la renovación de la credencial nacional y las próximas colectas escolar y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), así como otros proyectos regionales para mejorar el desempeño y la recaudación en todas las delegaciones. 

De acuerdo a los datos, han tenido que "afrontar crisis” debido a la "falta de combustible”, pero no han afectado el servicio gratuito de ambulancias brindado a los ciudadanos ante emergencias. 

SERVICIO GRACIAS A DONATIVOS
Rubén Rosiñol Monges, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja en Ensenada, mencionó que han sido tiempos difíciles para la Cruz Roja de las localidades.

"No hay que olvidar que somos una institución de asistencia privada que da servicio gracias a las donaciones de los ciudadanos. En este tipo de reuniones convergen ideas y experiencias que, tal vez, en otras delegaciones pueden replicarse para así mejorar su situación”, enfatizó. 

El presidente adelantó que para dar seguimiento a estos asuntos, dentro de dos meses realizarán la siguiente reunión -con delegados y consejeros- en la ciudad de Mexicali. 

En el contexto, todas las Cruz Roja locales en México cuentan con un Consejo Directivo que está conformado por ciudadanos que de manera voluntaria encabezan y dirigen el trabajo que realiza cada delegación, además de verificar el cumplimiento de las normas de trabajo vigente, buscando profesionalizar y mejorar el trabajo de las respectivas coordinaciones. 

...

Comentarios