Asesora a jóvenes patrulla juvenil

lunes, 6 de febrero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

La Patrulla Juvenil BC de la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se sumó al programa integral de prevención del delito, a través de pláticas informativas y motivacionales que concientizan a jóvenes de secundaria sobre un proyecto de vida sano para logar el éxito en su futuro.
El comandante de la Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, mencionó que estas acciones forman parte del programa "Seguridad Escolar” que fomenta el Centro Estatal Prevención del Delito de la SSPE.
Indicó que este programa inició el pasado jueves en la Escuela Secundaria Técnica Diurna número 2,  donde alrededor de mil 200 alumnos de ambos turnos fueron capacitados sobre cómo detectar cualidades educativas, deportivas, culturales y sociales para ponerlas en práctica de manera individual y grupal. 
Explicó que a través de elementos de Patrulla Juvenil BC, que hoy cursan preparatoria y universidad, son alentados a conducirse por un camino libre de adicciones y conductas antisociales,  además de programar a temprana edad un proyecto de vida a corto y largo plazo. 
Entre los temas expuestos se encuentran: motivación, superación personal, prevención de adicciones,  así  como la proyección y explicación de imágenes de grandes personajes de la historia que en su momento tuvieron todo en contra, pero la perseverancia,  preparación y creer en sí mismos los llevo al éxito.




...

Comentarios