Conmemoran los 100 años de Carta Magna

lunes, 6 de febrero de 2017 · 00:00

Ensenada, B. C.

Con la presencia de autoridades civiles y militares, el XXII Ayuntamiento de Ensenada conmemoró el 160 aniversario de la Constitución Política de 1857 y el centenario de la promulgación de la Constitución de 1917.
En representación del presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, el subsecretario general del Ayuntamiento, Guillermo Gutiérrez Apodaca encabezó la ceremonia que tuvo como escenario la Plaza Cívica de la Patria.
El orador oficial, René Cardona Picón, titular del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens), resaltó que ambas constituciones son reflejo de la lucha por las libertades del pueblo, pues de la de 1857 surgió el principio básico de igualdad ante la ley, motor de los grandes movimientos sociales que coronaron su esfuerzo con la promulgación de la Carta Magna de 1917.

Hacerla valer
Subrayó que en tiempos de cambio y ante las problemáticas que enfrenta la nación, las y los mexicanos cuentan con una única e irrepetible oportunidad de hacer valer sin excepciones ni distingos esta ley suprema.
René Cardona destacó que la ciudadanía debe hacer valer sus derechos y sobre todo reconocer y cumplir con sus obligaciones, mientras que a la autoridad le corresponde ser vigilante y justa para aplicar la norma a quienes la violenten, a quienes invoquen a la anarquía y a quienes cometan arbitrariedades.

...

Comentarios