Queja contra funcionario

Dos mujeres encargadas de baños públicos denunciaron al coordinador de Comercio y Alcoholes por despojarlas de su único ingreso
lunes, 6 de febrero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C. 

Por separado, dos mujeres que se encargaban de la limpieza de baños en espacios públicos, interpusieron una queja ante Sindicatura, contra un funcionario municipal. Dicen que las despojó de su trabajo con el argumento de que "se van a privatizar los baños”.
Una de ellas aseguró que incluso la despojaron de productos de limpieza que compró con recursos propios. 
Las mujeres, mayores de 59 años, refirieron que se mantenían de las aportaciones económicas voluntarias de los usuarios de los sanitarios.
Sin embargo, el pasado mes de enero les advirtieron que, luego de tres años, "se les acabaron sus privilegios”.
El caso fue expuesto ante la Sindicatura Municipal, el pasado 27 de enero, y en su comparecencia, las señoras Teresa Pasillas Salas y Bertha Cuevas González señalaron de manera directa a Azael Velazco Gutiérrez.

RETIENEN SUS PERTENENCIAS
Mencionaron que el empleado municipal es coordinador en la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.
Bertha refirió que tras conocer la decisión del funcionario, acudió a hablar con él; sin embargo, le informó que no podía hacer nada.
La mujer se dijo preocupada, pues considera que, a sus 59 años, será difícil encontrar un empleo.
En tanto que, Teresa refirió que, además de la forma en que las sacaron de su espacio laboral, tampoco le permitieron llevarse pertenencias, como rollos de papel, diversos líquidos para limpieza, dos baños completos, botes de basura, un tambo de plástico, escobas y trapeadores, entre otras cosas.



Las mujeres dicen que el funcionario las despojó de su trabajo con el argumento de que "se van a privatizar los baños”

...

Galería de fotos

Comentarios