PRINCIPAL

Celebran Juventinos a niños de orfanato

miércoles, 8 de febrero de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Residentes del orfanatorio Rancho de Los Niños, ubicado en El Porvenir, fueron visitados por integrantes de la Coordinación de Juventud de Cruz Roja Ensenada, quienes realizaron la misión humanitaria "Vengan esos 5”.
El sentido de la visita fue para contribuir a mejorar las condiciones de vida cotidiana de menores que se encuentran en situaciones de desabrigo familiar por estados de orfandad, pobreza, marginación y discriminación.
Los llamados "Juventinos” llevaron ropa como pantalones, suéteres, chamarras y ropa interior; como parte de las actividades jugaron con los niños, pintaron sus caritas, colorearon, además de organizar una obra fomentando el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
Estefany Sánchez, de Programas Humanitarios en Cruz Roja Ensenada, declaró que en ésta ocasión se asistieron a 30 niños, de los cuales cinco eran adultos especiales.

Vocación humanitaria
Reyna Encinas, coordinadora de Juventud Ensenada, se mostró agradecida por contar con un equipo de ayuda que sí tiene vocación humanitaria.
"Éste tipo de actividades es la esencia de Cruz Roja: apoyar a los demás en situaciones vulnerables”, destacó.
En el contexto, la Coordinación de Juventud de Cruz Roja Ensenada ha realizado diversas actividades humanitarias como visitas a casas hogares de abuelitos, brindar alimento a personas sin hogar y colaborar con personas con deficiencia visual, por citar algunas acciones.


"Éste tipo de actividades es la esencia de Cruz Roja: apoyar a los demás en situaciones vulnerables”
Reyna Encinas
Coordinadora de Juventud Ensenada


...

Comentarios