PRINCIPAL

Destinan 35 mdp a subsidio a la luz

El programa estatal abrió la reafiliación para el 2017 para beneficio de familias vulnerables en Mexicali y San Felipe
miércoles, 8 de febrero de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con una inversión de 35 millones de pesos, se espera que 35 mil familias residentes de Mexicali, el valle y San Felipe se reafilien este año para obtener su tarjeta de subsidio "Tu energía”, como apoyo a la economía de sectores más vulnerables.
En ese sentido, el secretario de Desarrollo Social (Sedesoe), Alfonso Álvarez Juan explicó que dicha estrategia se aplicará en los meses de junio a octubre, temporada en las que se registran temperaturas de casi 50 grados en la región.

Ahorro económico

Cada familia beneficiada tendrá a su disposición mil pesos para el pago del recibo de luz, que podrá aplicar de manera acumulable en el periodo mencionado y con ello ahorrar dinero que puede destinar en otras necesidades económicas del hogar.
La inversión global es de 35 millones de pesos, y actualmente se realiza la fase de revalidación de los beneficiarios que ya cuentan con dicho documento, para pasar a partir del mes de marzo, a la etapa de inscripción de quienes soliciten por primera vez su ingreso, de acuerdo a los resultados obtenidos en el primer periodo mencionado.
Álvarez Juan subrayó que personal de la dependencia realiza actualmente jornadas en colonias populares de Mexicali, Valle y San Felipe, para levantar el censo correspondiente y con esta información llegar al mes de junio con el padrón debidamente actualizado.


...

Comentarios