Este sábado finaliza la campaña de Matrimonios Colectivos

jueves, 9 de febrero de 2017 · 16:52

Ensenada, B. C. - El XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Antonio Novelo Osuna, mediante la Oficialía 01 del Registro Civil informa que este sábado 11 de febrero a las 13:00 horas, concluirá la entrega de solicitudes de la campaña de Matrimonios Colectivos.

La titular del Registro Civil, Mónica Ivania Osuna Díaz señaló que esta campaña se promueve en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la señora, Mirna Ibarra de Novelo.

Recordó que la finalidad de este programa es brindar certeza jurídica a las familias ensenadenses, principalmente a las parejas que viven en unión libre y que tienen hijos en común.

"Hasta el momento se han entregado cerca de 500 solicitudes de matrimonio con un costo simbólico de un peso, de las que alrededor de 350 parejas han cumplido con la documentación necesaria para contraer nupcias”, afirmó.

Ivania Osuna recordó que la ceremonia se llevará a cabo el 14 de febrero, por lo que reiteró la invitación a las parejas interesadas para que aprovechen esta oportunidad que promueve el valor de la familia y a la par apoya la economía.

"Debido a que hay muchas parejas que trabajan, decidimos ampliar la campaña hasta el sábado 11 de febrero con el objetivo de que más interesados reciban este importante beneficio”, concluyó.

 

Requisitos para contraer matrimonio (Original y copia)

-Presentar solicitud de matrimonio debidamente llenada y firmada por los contrayentes y cuatro testigos con copia de su credencial de elector.

-Acta de nacimiento de los novios.

-CURP de los novios.

-Análisis químicos (VDRL y VIH) y certificados médicos prenupciales.

-Parejas con hijos en común no requieren presentar análisis químicos y certificados médicos, sólo acta de nacimiento de uno de sus hijos.

-Identificación oficial de los novios (credencial de elector, pasaporte mexicano, cédula profesional, cartilla militar).

-Divorciados presentar acta de divorcio correspondiente.

-Viudos presentar acta de defunción de su anterior pareja.

-Cuatro testigos con identificación oficial, que puedan presentarse a firmar el acta de matrimonio a la cita otorgada.

Importante: No escribir fecha en el convenio elegido.

 

...

Comentarios