Inaugura Presidenta de DIF BC centro de desarrollo comunitario en Ensenada

Fue entregado por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado
jueves, 9 de febrero de 2017 · 16:25

Ensenada, B. C. - Trabajar de manera coordinada entre las diferentes dependencias de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid,apoyado en todo momento por la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega; dio como resultado la entrega a esta institución, del Centro de Desarrollo Comunitario "Ricardo Flores Magón”.

"Hoy estamos muy felices de recibir estas instalaciones por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, que nos ayudarán a implementar diversos programas y servicios que tenemos en DIF Estatal,para beneficio de la población de esta importante zona del puerto de Ensenada”, recalcó la señora Ruacho de Vega.

Destacó que actualmente, en este Centro se cuenta con ungrupo de desarrollointegrado por 12 personas de la comunidad, quienes ya han estado trabajando en la conformación de 2 proyectos comunitarios con temas de seguridad alimentaria y fortalecimiento a la económica familiar y comunitaria; además de la implementación de talleres de bisutería, confitería o manualidades.

Durante el acto, se llevó a cabo la entrega del equipamiento para el comedor que se ubica en dichas instalaciones, con un valor de más 161 mil pesos, el cual contribuye a mejorar la alimentación de 50 niñas y niños de la zona con desayunos calientes, mismo que es atendido por 6 persona de la comunidad, quienes diariamente elaboran los alimentos y atienden a los menores.

"Somos un Gobierno que trabaja diariamente a favor de cada uno de los integrantes de la familia, en este sentido, estamos trabajando para que nuestras niñas y niños que más necesitan de nuestro apoyo, tengan mejores oportunidades de crecimiento. En este sentido, dotarlos de un desayuno que les proporcione los nutrientes necesarios, es fundamental para que tengan un buen aprovechamiento en su centro escolar”, afirmó la señora Ruacho de Vega.

La Presidenta de DIF estatal destacó que en estas instalaciones también se cuenta con un grupo de adultos mayores, el cual está integrado por 18 personas quienes realizan diversas actividades.

...

Comentarios