PRINCIPAL

Hallan a encobijado; ya van 20 asesinatos

Con el último cadáver reportado ayer, febrero cerró con siete víctimas de homicidio, mientras que en enero pasado se cometieron 13 crímenes
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Maniatado y encobijado, fue hallado el cadáver de un hombre de identidad desconocida, en la parte posterior de un vehículo abandonado sobre la carretera Ensenada-Ojos Negros, a la altura del fraccionamiento El Roble.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que a las 03:03 horas de ayer, elementos de la Policía Municipal reportaron que había un cuerpo sin vida a bordo de un automóvil, en el tramo carretero del kilómetro 7.
Datos recabados indican que se trata de un carro marca Honda, línea Accord, color azul marino, sin placas, el cual inmediatamente fue resguardado por los oficiales y puesto a disposición de la Policía Ministerial del Estado (PME), así como personal de servicios periciales.
Al cierre de la edición, la fiscalía estatal no dio a conocer más detalles de este hallazgo, como la edad aproximada de la víctima, características físicas, probable causa de muerte o si le fueron detectadas huellas de violencia a simple vista.

Van 20 asesinados
Conforme a la información proporcionada por las autoridades, con el último cadáver reportado ayer, el mes de febrero cerró con siete víctimas de asesinato, los cuales en su mayoría fueron cometidos con arma de fuego, a manos de sujetos que continúan prófugos. En lo que va del año suman 20 muertos.
Fue en la noche del pasado 7 de febrero, cuando al menos dos individuos en un carro, asesinaron a balazos al abogado Jaime Xicoténcatl Palafox Toscano, de 78 años, a bordo de su vehículo, a 300 metros de su domicilio en la colonia Moderna, en esta ciudad.
Durante la tarde del pasado 11 de febrero, una pareja fue ultimada a disparos cuando viajaba en un automóvil a un kilómetro del poblado de San Simón, en la delegación San Quintín. Se trata de Eraclio Herrera Oliverio y Rocío Asela Santiago Martínez, ambos de entre 30 y 40 años.
El pasado 17 de febrero, en la calle Paseo de las Flores, de la delegación Punta Colonet, perdió la vida Daniel Hirales y fue herido el que dijo llamarse Martín "N”, tras ser atacados con impactos de arma de fuego, cuando estaban a bordo de un pick up estacionado.
Por otra parte, tras una balacera ocurrida en un domicilio del ejido Nuevo Baja California, en la delegación San Quintín, el 22 de febrero falleció hospitalizado Ramón Quiñones, de 25 años, mientras que otro hombre resultó lesionado.

Cuando era trasladado de urgencia a una clínica, perdió la vida Juan Francisco Thomas de la Peña, de 36 años, con al menos un disparo de arma de fuego en la espalda, cometido en la calle Cedros, entre Nogal y Magnolia, del fraccionamiento Villas del Prado.

 

Año    Enero        Febrero    Total
2016    9    1    10
2017    13    7    20


...

Comentarios