PRINCIPAL

Quedan atrapados autos en los vados

A causa de las fuertes lluvias registradas, el día de ayer siete unidades móviles quedaron estancadas en arroyos del municipio
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 20 vehículos quedaron atrapados o resultaron con desperfectos mecánicos, luego de que sus conductores intentaran cruzar por cauces y zonas inundadas, tras la copiosa lluvia registrada esta semana.  
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que, desde la mañana del pasado 27 de febrero hasta ayer, un total de siete unidades móviles quedaron estancadas en arroyos del municipio.
Los datos recabados por la autoridad indican que dos carros resultaron atrapados entre las calles Once y Kende, otros dos en el vado de la calle Ámbar y avenida Gastélum, uno en el arroyo de San Miguel, otro junto al parque Tres colonias y uno más en la delegación El Porvenir.
A pesar de que en las anteriores tormentas se suscitaron hechos similares, agentes municipales realizaron el cierre de vados o accesos a los arroyos, y autoridades de Protección Civil advirtieron a la población, otra vez conductores se aventuraron a cruzar dichas zonas.

LLEVADO POR LA CORRIENTE
Tal es el caso de Guillermo Pineda, quien durante la noche del pasado lunes, en compañía de sus dos hijos, su hermano y sobrino, fue arrastrados por el agua en el arroyo Ensenada, a la altura de la calle Ámbar y avenida Gastélum, a bordo de un carro marca Honda, Civic, modelo 1999, color azul.
El adulto de ocupación marinero pescador, reconoció que fue un error haberse metido al cauce, debido a que enseguida quedaron atrapados entre la corriente, motivo por el cual abandonaron su unidad móvil, treparon por un cerco para quedar a salvo.
Agentes municipales les indicaron que no podían extraer la unidad móvil, por lo que regresaron en la mañana de ayer equipados con cuerdas, así como un pick up de mayor volumen y potencia, con el que pudieron sacar el carro tras casi una hora de maniobras.

REALIZAN RESCATES
Cabe agregar que a estos hechos se sumó el rescate de un niño de 11 años y su perro, realizado durante la tarde de ayer por agentes municipales, luego de que quedaron atrapados a mitad de un arroyo formado rumbo a la colonia San Rafael, que se ubica en la zona noreste de la ciudad.

Más tarde, en la cascada que está localizada por el nuevo Libramiento, bomberos y policías municipales auxiliaron a un joven de 18 años, debido a que se resbaló, golpeándose en la cara a la altura de párpado derecho. Finalmente fue entregado a sus familiares.

 

Colapsa anuncio en la zona centro

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Daños materiales en dos domicilios, ocasionó la caída de un anuncio espectacular que estaba instalado sobre una plaza comercial, que se ubica en la esquina de las avenidas Juárez y Castillo, de la zona centro.
Una de las personas afectadas que fue entrevistada por El Vigía, dio a conocer que la pesada estructura de metal se colapsó a medianoche mientras estaban en el interior de su vivienda, al parecer derivado de las lluvias y una fuerte ráfaga de viento.
El inusual accidente ocasionó que los propietarios de la casa quedaran atrapados por varias horas, debido a que cayeron pedazos de una pared sobre su patio, el cual sirve como entrada y salida hacia la avenida Juárez.
Como consecuencia, encargados del anuncio espectacular mandaron a personas durante la mañana para quitar los escombros, comprometiéndose a retirar la estructura por completo en el transcurso del mismo día.
La ciudadana mencionó que el hecho atrajo la presencia de elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Protección Civil Municipal, con el objetivo de prevenir alguna tragedia.




...

Galería de fotos

Comentarios