Realizará Ayuntamiento mesas de trabajo con ejidatarios de la Zona Norte de Ensenada

miércoles, 1 de marzo de 2017 · 16:51

Ensenada, B. C. -Privilegiar la coordinación interinstitucional y con la ciudadanía a fin de escuchar todas las voces, es el objetivo de las mesas de trabajo que el XXII Ayuntamiento pondrá en marcha con la Unión de Ejidos de la Zona Norte de Ensenada.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna informó que tras mantener una reunión con los integrantes de la Unión, se estableció realizar acciones conjuntas para impulsar el desarrollo integral del Valle de Guadalupe.

Detalló que entre las peticiones efectuadas por los ejidatarios, resalta la modificación al Programa Sectorial de Desarrollo Urbano y Turístico de los Valles Vinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada, documento que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado en 2010.

Marco Novelo puntualizó que con el apoyo del Instituto Municipal de Planeación e Investigación (IMIP) se desarrollarán las consultas públicas que sean necesarias para lograr una reglamentación apegada a las necesidades reales de quienes confluyen en este importante espacio.

"En esta administración estamos en favor del desarrollo, no se trata de pelear sino de que el desarrollo del Valle de Guadalupe sea integral, que todos los actores estén contemplados y sean tomados en cuenta en las decisiones que se tomen, tanto ejidatarios como vinicultores y población en general”, afirmó.

El alcalde resaltó que aunque los principales temas son el ordenamiento de las tierras y el desabasto de agua, con la realización de estas mesas de trabajo y el apoyo de otras dependencias de gobierno se buscará tomar acuerdos que beneficien a las partes involucradas y favorezcan el desarrollo del municipio.

Durante el encuentro se contó con la participación de ejidatarios representados por el líder de la Unión de Ejidos de la Zona Norte, Rafael Romo Pereida; así como de Mario Cabrera Mendoza, coordinador de Seguimiento Gubernamental y el titular de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, César Cuevas Ceseña, entre otros funcionarios.

...

Comentarios