Exhortan a asociaciones a obtener registro único

domingo, 12 de marzo de 2017 · 00:00
 
Ensenada, B.C.

Para que las asociaciones civiles de Ensenada tengan la oportunidad de acceder a recursos federales, se realizó ayer una jornada de asesoría para obtener la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (Cluni).
El encuentro fue organizado por el corporativo de Líderes Humanistas de Baja California, A.C., en la Unidad Valle Dorado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Fernando Sauceda, presidente del corporativo citado, explicó a El Vigía que si una sociedad civil, por más organizada que esté, no cuenta con la Cluni no tendrá acceso a dichos recursos.
"Esa es la diferencia entre una asociación civil fuerte, como Castro Limón, a una de las más de 300 que hay en Ensenada. 
"Hay asociaciones que tienen alrededor de 10 años pero no cuentan con su Cluni. Por eso es tan difícil que pueden hacer su objeto social para la que fueron creadas, porque no hay apoyo federal”, comentó.


BRINDAN ASESORÍA
Sobre la jornada de actividades, refirió que acudieron representantes de organizaciones culturales, de apoyo para personas con alguna discapacidad, indígenas y de lucha contra el cáncer, por citar algunos ejemplos.
Sauceda mencionó que ellos revisan el acta constitutiva y si los estatutos corresponden a las reglas de operación que piden en Indesol, que sería la dependencia encargada de realizar todo el trámite. 
El presidente agregó que en el puerto hay alrededor de 400 asociaciones civiles, de las que menos de 100 ya cuentan con su Cluni; uno de los factores es el pago ante notarías, según los datos. 


Los interesados en realizar el trámite pueden contactar al corporativo en su página oficial de redes sociales: www.facebook.com/lideres.humanistas, comunicarse al número telefónico (646) 197 0915 o escribir al correo electrónico c.humanistabc@gmail.com



...

Comentarios