Rescatan espacios y previenen crimen

domingo, 12 de marzo de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Recuperación de espacios en colonias, integración de comités ciudadanos y operativos mochila con apoyo del binomio K-9, han sido algunas de las actividades más relevantes llevadas a cabo por agentes municipales en los primeros días de marzo, informó Emilio Camarena Castillo.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que elementos adscritos al área de Prevención del Delito, realizaron jornadas a favor de ciudadanos en el ex ejido Ruiz Cortines, Morelos, Los Encinos y Montemar.
Lograron rehabilitar sitios para el uso de los colonos, donde desarrollarán actividades de sano esparcimiento, formándose así comités de vecinos para informarlos sobre la cultura de la legalidad, la denuncia, vinculación con las instituciones que coadyuven con la seguridad pública, entre otros.

MOCHILA SEGURA
También participaron con el binomio K-9 en la aplicación de operativos mochila en diferentes instituciones educativas, de los niveles secundaria y preparatoria, en los que se obtuvieron resultados favorables.
Para finalizar, el funcionario municipal indicó que estas y otras acciones se realizan con la finalidad de mantener ese acercamiento entre la Policía y el ciudadano, para juntos formar un frente común en beneficio de la propia ciudad y sus habitantes.  



...

Comentarios