Invita SEE a iniciar o concluir bachillerato con Preparatoria Abierta

El sistema de Preparatoria Abierta es unplan flexible para jóvenes, adultos, amas de casa y trabajadores
lunes, 13 de marzo de 2017 · 15:26

Ensenada, B. C. - El Gobierno Estatal, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) invita a jóvenes, adultos, amas de casa y trabajadores concluir el bachilleratoen la modalidad de Prepatoria Abierta.

Las inscripciones son martes y jueves a las 10:45 de la mañana y los requisitos son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro, pago de inscripción, credencial de estudiante, primer examen y material de estudio, así lo anunció la responsable de preparatoria abierta en Ensenada, Alma Judith Gómez Romero.

El sistema de Preparatoria Abierta es unplan flexible para jóvenes, adultos, amas de casa y trabajadores

Mencionó que existe el convenio en algunas empresas para permitir el acceso a personal de Prepa Abierta y proporcionar las asesorías dentro de sus trabajos, para aquellos que no disponen de tiempo libre los fines de semana y que no afecte el horario laboral.

Gómez Romero explicó que las asesorías son 3 horas por materia de las asignaturas: Estadística, Variación en procesos, De la información al conocimiento, Matemáticas e Inglés, donde existe la opción de llevar 2 materias por mes pudiendo asistir sábado o domingo dependiendo de su tiempo.

Los horarios de las asesorías antes mencionadas son los sábados de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde o de 1:00 a 4:00 de la tarde, los domingos de 10:00 a 1:00por esto, Prepa Abierta es una alternativa educativa flexible de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo y permite iniciar o concluir el bachillerato para continuar sus estudios de educación superior.

La sede oficial de aplicación de los exámenes, es la secundaria para trabajadores número 5 "Moisés Sainz", ubicada en la calle Once entre Ruiz y Gastélum en la zona centro.

La oficina de Preparatoria Abierta se encuentra en las instalaciones del SEE ubicadas en prolongación Zertuche número 6474, colonia El Ciprés a espaldas del Centro de Gobierno, teléfono 173 22 58 o en su cuenta de Facebook Prepa Ensenada.

...

Comentarios